El proceso se realizará vía online por la página web de Junji, estando disponibles los 30 Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF.

Desde el lunes 2 de noviembre comenzó el proceso de matrículas para Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Fondos dependientes de la Municipalidad de Puerto Montt. Las postulaciones serán vía remota ingresando a la página web www.simonline.junji.gob.cl teniendo como fecha término el miércoles 30 de diciembre del 2020 a las 17:30 horas.

Los requerimientos para postular a un Jardín Infantil es estar inscrito en el Registro Social de Hogares o estar en proceso de inscripción. “A raíz de este contexto sanitario actual el nuevo proceso de matrículas va a ser a través de una plataforma, todo online, es importante que las familias cuenten con su inscripción al Registro Social de Hogares o que comiencen ya a hacerlo. Las publicaciones son el 7 de enero del 2021 y ese mismo día comienza el periodo de matrículas hasta el 29 de enero del mismo año”, indicó Paula Guenchur, asistente social de Jardines Infantiles VTF.

Cuando sea el momento las familias recibirán un correo electrónico indicándoles si el postulante está seleccionado o en lista de espera, también pueden consultar por la misma página web, aunque debido al contexto sanitario las unidades educativas se encontrarán notificando a las familias vía teléfono, reforzando este proceso tan importante.

Jacqueline Madrid Fuentes, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Esperanza, invitó a los padres y apoderados a matricularse, indicando que “contamos con cupos disponibles en nivel sala cuna, ofrecemos educación integral de calidad para bebés lactantes de ese nivel, trabajamos lo que es el medio ambiente y lo promocionamos, además de valores y un currículo integral que desarrolla de manera armónica todos los aprendizajes de los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado y contamos con personal altamente calificado para estos fines”.

Es importante destacar que los 30 Jardines Infantiles VTF que dependen del municipio cuentan con certificación medioambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, lo cual se traduce en una misión y visión en pro de cuidar nuestro entorno, enseñando desde la primera infancia lo importante que es cuidar la naturaleza a través de actividades sustentables.

Para mayor información se encuentra disponible el número de la asistente social de los Jardines Infantiles VTF Paula Guenchur 65 2 331903, el horario es de lunes a viernes desde las 14:30 hasta las 16:30 horas.