Por instrucciones del alcalde Juan Eduardo Vera, la municipalidad de Castro continúa fortaleciendo la capacitación de nuestros vecinos, con el objetivo de promover el desarrollo y fomentar el emprendimiento en nuestra comunidad.

 Más de 100 castreños recibieron sus certificados después de capacitarse en 4 cursos diferentes

Un total de 100 certificados a los egresados de cuatro cursos de capacitación, fueron entregados en el centro Cultural de Castro, los cuales fueron impartidos con éxito en nuestra comuna gracias a la Omil de Castro Municipio y a las alianzas estratégicas de capacitación con la finalidad de promover el desarrollo y fomentar el emprendimiento entre los castreños y castreñas.

Estos cursos dictados incluyen la licencia de conducir profesional clase 3, el curso en obras menores de sanidad y grifería, el curso de cocina nacional y el curso de construcción y mantención de invernaderos tradicionales.

El alcalde Vera destacó la importancia de las alianzas estratégicas para llevar a cabo este tipo de capacitaciones, resaltando que Castro debe enfocarse en formar más emprendedores como parte fundamental de su crecimiento y desarrollo. “Estas capacitaciones brindan a nuestros vecinos las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral y generar sus propios emprendimientos, contribuyendo así al progreso de nuestra comuna”, sostuvo la primera autoridad castreña.

Misma opinión tuvo Tomás Vega, director regional del Sence quien agradeció a nombre del gobierno la relevancia que le ha dado la municipalidad de Castro a estos cursos de capacitación.

La entrega de estos certificados es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los participantes, quienes demostraron un compromiso admirable en su proceso de formación.

En tanto Guisella Nauco participó en el curso de licencia de conducir y calificó como una importancia para su desarrollo lo aprendido durante las horas que destinó a su capacitación.

Por su parte Luzmina Montenegro compartió la alegría por poder superarse y agradeció al alcalde de la comuna por las gestiones que realiza para que hayan más emprendedores en la capital provincial.

A través de estas capacitaciones, la municipalidad de Castro reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de sus habitantes, brindándoles oportunidades concretas para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas personales y profesionales.

Finalmente, en su intervención la máxima autoridad de la comuna agradeció a todos los involucrados en la organización y ejecución de estos cursos de capacitación, así como a los participantes por su interés y entusiasmo. “Seguiremos trabajando incansablemente para promover la educación y la formación de nuestros vecinos, con el firme propósito de construir una comunidad más próspera y solidaria”, indicó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.