La Cruz Roja   de Castro, hizo entrega de 500 mascarillas reutilizables a la Red de Atención Primaria de Salud Municipal.

            Ésta es una donación de Juan Sutil, de la Confederación de la Producción y Comercio CPC, quien donó 1 millón de mascarillas para la Cruz Roja Nacional y ellos distribuyeron a la región y a las filiales, y como comuna se recibieron 4.500 mascarillas, señaló Silvia Barría, presidenta de la Institución humanitaria en Castro. Estas mascarillas ya han sido distribuidas a Bomberos de Castro, a Bomberos Rilán, Radio Quellón entre otras.

            Actualmente contamos, con 15 socias activas, agregó la presidenta, y durante la pandemia un grupo de 4 socias, son quienes colaboran en la selección de ropa de vestir y de casa destinadas a las personas vulnerables. Nuestro trabajo es ayudar a la gente que lo necesita; hemos visitado campamentos, albergues y a personas que nos envía la Municipalidad; vamos a seguir hasta donde se pueda, todo lo hacemos con amor, sentenció presidenta de la Cruz Roja filial Castro.

Jeannette Santana, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro, agradeció el aporte de 500 mascarillas sociales para repartir a la Red de Salud; es un tremendo aporte que serán entregados a los funcionarios, para ser usados fuera de la hora laboral; también para algunos usuarios que los necesiten.

Luego de destacar la labor de la Cruz Roja,  y valorar la ayuda que están entregando la directora de salud, hizo un llamado a tomar todas las medidas preventivas, el  uso adecuado de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.