CALBUCO:  Nuestro  de comunicación, daba cuenta que el día de hoy viernes 03 de julio, siendo cerca de las 13:00 horas, se realizó un matrimonio en la Parroquia San Miguel, oficiada por el Párroco Sacerdote Juan Alberto Caamaño.

Estamos como comunidad tan preocupados, por la gran cantidad de personas que se encuentran con coronavirus o contagiados y el llamado de todas las autoridad es a mantenerse en sus hogares y evitar la aglomeración de personas, fue así que se desarrollo este matrimonio en nuestra comuna.

Mientras estábamos como medio de comunicación, reportando este hecho , muchas personas que a esa hora estaban a las afuera del BancoEstado, pudieron comprobar que desde la Iglesia Salía una pareja de recién casados.

Muy rápido el Cura Párroco, cerraba las puertas del templo, mientras que una segunda persona, salia corriendo por la mitad de la plaza, con un instrumento musical, que habría participado de la ceremonia.

Al respecto el Cura Párroco Sacerdote Juan Alberto Caamaño, respondiendo por medio de Whatsapp , sobre  lo sucedido.

Extracto de lo indicado por el Sacerdote Caamaño:

«Te contesto claudio a la polémica que has armado. Bien sabe la comunidad que hemos suspendido todas las actividades en las 40 comunidades de nuestra parroquia y hemos estado transmitiendo las misas solo por internet y radio, hasta la misa de san pedro no se hizo la tradicional procesión en el mar y hemos suspendidos bautismos y matrimonios.

Pero en este caso en particular la pareja no quiso suspender su fecha porque ya tenían hora para hoy en el registro civil y decidieron casarse por ambas leyes el mismo día.

PERO RESPETANDO LA NORMATIVA SANITARIA VIGENTE (lea el diario oficial) . Luego de la ceremonia en el registro civil se casaron por la Iglesia, con menos de la mitad de personas de lo que exige la normativa vigente, todos con mascarilla y con distanciamiento físico , si sacas la cuenta: 8 personas en una columna de bancas y 9 en la otra. Y adelante los novios y yo.  Cada uno con mascarilla en un templo con espacio para 400 personas sentadas.
Se sanitizó antes y despues de la breve ceremonia que se hizo.
Tengo las evidencias .
Te pregunto… tú las tienes de que no fue así? .
No le arruines este momento tan especial a esta pareja, chiquillos jóvenes y valientes que creen en el amor.
Como hiciste la denuncia tendremos todos que ir a declarar, pero bueno, estaba todo en norma.
Espero que le pidas disculpa a la familia por el mal rato que le harás pasar por una polémica infundada»   JUAN ALBERTO CAAMAÑO – PARROCO DE CALBUCO