Mascarillas: Para prevenir y cuidar a la familia

-Con la llegada del Coronavirus, COVID 19, a Chile, la población busca protegerse, por medio de estos artículos de uso sanitario.

-La OMS indica que sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Desde que las autoridades de gobierno chilenas confirmaron la llegada del Coronavirus, COVID 19, la población al igual que en otros lugares del mundo, comenzó a evitar el contagio de la enfermedad, a través del uso de mascarillas (Fullmundo.cl), guantes y productos como alcohol gel y alcohol pads.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascarillas son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

La entidad indicó recientemente que la población debe ser consciente de cuándo debe ponerse una mascarilla. Y afirma que si una persona está sana necesita llevar mascarilla sólo en caso que cuide a alguien sospechoso de tener la infección. También recomienda usar mascarilla en caso de tener tos o estornudos.
De acuerdo con la OMS, los pasos adecuados para ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla son los siguientes:

1.- Antes de ponerse una mascarilla, la persona debe lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Cubrirse la boca y la nariz y asegurarse de que no haya espacios entre su cara y la mascarilla.

3.- Evitar tocar la mascarilla mientras la usa; y si lo hace, la persona debe lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4.- Cambiar la mascarilla tan pronto esté húmeda y no reutilizarla si es de un solo uso.

5.- Para quitarse la mascarilla: la persona debe sacarla por detrás (no tocar la parte delantera de la mascarilla) y desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado.