Ad portas de la entrada en vigencia de la cuarentena para la comuna de Puerto Montt, el Colegio Médico Puerto Montt se mostró plenamente de acuerdo con la medida, que busca reducir la circulación de las personas y así poder disminuir el número de contagios, que venían al alza en la provincia de Llanquihue.

La directiva del gremio señaló que “esta medida, por sí sola, no será suficiente si no se acompaña de la adecuada conducta individual”, en aspectos tales como: no salir del domicilio a menos que sea estrictamente necesario, utilizando los permisos que para ese fin se pueden obtener, por el menor tiempo posible. Así también, y en caso de acudir al exterior, respetar siempre el distanciamiento físico (al menos 1.5 metros), usar de modo adecuado las mascarillas, mantener el lavado frecuente de manos y evitar sectores con aglomeración de personas.

 

“Esta medida que ha decretado la autoridad es necesaria y debemos apoyarla, ya que busca la protección de la población”, precisó el colegio profesional.