Municipio de Maullín implementa importantes medidas ante la contingencia sanitaria que vive el país.

Vacunación contra la influenza en domicilio, entrega de medicamentos en el hogar, para enfermos crónicos, restricción horaria en atención de público en el municipio, son algunas de las medidas más relevantes adoptadas por el municipio de Maullín para prevenir las aglomeraciones tanto en los centros de salud y postas, así como en las dependencias del municipio.

Cabe señalar que el comité de emergencias y comité técnico del municipio vienen reuniéndose desde el día domingo 15 de marzo coordinando distintas acciones y medidas tendientes a mantener y reforzar las indicaciones entregadas por el ministerio de salud ante la aparición del COVID_19.

“Hemos estado trabajando coordinadamente con todos los entes involucrados: Educación, Municipio y Salud principalmente, para entregar seguridad y medidas preventivas adecuadas, y así cumplir con las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud”, indicó el alcalde Jorge Westermeier. Añadió, “ante esto hemos tomado importantes medidas para reforzar el aislamiento social sugerido, a través de la vacunación contra la influenza en los domicilios a los grupos de riesgo, así como la entrega de medicamentos a los enfermos crónicos, también en los domicilios”. “La idea es evitar las aglomeraciones, y con ello posibles contagios” puntualizó.

Entre otras medidas, el municipio suspendió actividades hasta nuevo aviso, para consultas, éstas se deberán realizar vía telefónica a la mesa central. Además se suspendieron las reuniones que superen las 10 personas y también la de los clubes y uniones comunales de adultos mayores por 30 días. Así como también la suspensión del comercio ambulante y la actividad de ferias libres.

La primera autoridad insiste en que se debe dar cumplimento a las medidas, sobre todo en materia de salud, para no saturar los centros de salud.

“Debemos ser serios y responsables con el cumplimento de todas las medidas que se han adoptado. Invito a todas las familias de la comuna a tener precaución y seguir todas las indicaciones. Haremos todo lo que esté en nuestras manos en beneficio de los vecinos y vecinas”.