Colegio Médico capacitó a docentes y equipos psicosociales de escuelas municipales en prevención Covid-19

Con un énfasis puesto en el autocuidado, el Colegio Médico Puerto Montt desarrolló dos conversatorios on line en prevención Covid-19 destinado a profesionales, entre docentes y equipos psicosociales, de escuelas municipales de Puerto Montt.

Sintomatología, evolución de la pandemia a nivel nacional y regional junto a medidas de prevención, fueron ejes abordados por el relator Dr. Jean Pierre Frez, a 36 profesores de la Escuela Las Camelias y a 25 profesionales pertenecientes a equipos psicosociales (asistentes sociales y psicólogos) y encargados de convivencia escolar de planteles educativos públicos.

“Ambos conversatorios fueron muy exitosos tanto por el número de participantes como por la calidad de las preguntas hechas, que ayudaron a aclarar dudas de los participantes en lo general y también en lo personal, con énfasis en el autocuidado” sostuvo el médico e integrante de la directiva de la Orden en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Asimismo, destacó que el Colegio Médico Puerto Montt valora altamente estas instancias, «pues acerca el conocimiento médico al público general en un lenguaje sin tecnicismos y de fácil compresión, lo que acerca la medicina a los habitantes de Puerto Montt y comunidades vecinas” precisó el facultativo.

Cómo prevenir contagios

Durante la charla se reforzó la importancia de: mantener al menos 1,5 metros de distancia de otras personas; cubrirse con un pañuelo desechable la nariz y la boca al toser o estornudar para luego botarlo en la basura y lavarse las manos; uso de mascarilla y evitar tocarse los ojos, nariz y boca; limpieza y desinfección de objetos y superficies que se tocan con frecuencia; lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, por al menos, 20 segundos, y quedarse en casa cuando se está enfermo, excepto para recibir atención médica como así también no realizar visitas familiares o sociales.