Más de seiscientas personas ovacionaron la obra inspirada en la vida del recordado transformista castreño Guido Bustamante, conocido popularmente como “La Corrupta”.

El panorama formó parte del calendario de actividades estivales preparadas por Castro Municipio, esta vez a través de la Dirección de Cultura y Turismo, repartición donde se ha buscado para este verano desarrollar diferentes eventos como presentaciones musicales, cine, teatro, fiestas costumbristas, encuentros, exposiciones, entre otros.

Así, el pasado fin de semana las dependencias del teatro del Centro Cultural fueron testigos del montaje denominado también “La corrupta”, creación perteneciente al joven actor Alex Córdova, quien realizó un trabajo investigativo previo antes de dar vida a esta pieza teatral.

El director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez señaló que “para nosotros resulta muy positivo poder agendar este tipo de actividades, más aún en época estival, sobre todo con el montaje maravilloso que presentó La Corrupta, que relata la historia de un conocido y querido personaje de nuestra comuna. La gente está ávida a ver estos espectáculos relacionado con las artes en sus diferentes disciplinas”.

Por su parte, el director del montaje, Alex Córdova se refirió a las exitosas funciones que tuvo en Castro, mencionando que “estamos felices con el equipo que dirijo esta producción. Yo trabajo a través de la memoria, y lo que me importa es como empezamos a cruzar memorias colectivas, sociales e individuales con el fin de poder reflexionar sobre nuestros propios contextos, sobre nuestras diversidades. Si el teatro está lleno, es porque toda la gente la recuerda con cariño, todo el mundo siente una cierta identificación con La Corrupta y creo que por eso es el éxito que hemos tenido acá. Agradezco mucho al municipio de Castro por todo el apoyo que me ha brindado”.

La obra de teatro “La corrupta” nace luego de que Alex Córdova, creador del montaje viviera en Chiloé por cuatro años, durante ese tiempo había escuchado de La corrupta, en el 2016 se encontró con el funeral de Guido Bustamante y le llamó la atención la multitudinaria despedida, averiguó y conoció acerca de la vida de este conocido transformista y vecino castreño. 

La Corrupta, de Chiloé con amor, cuenta con 5 actores y 2 músicos en escena. El rol principal en esta temporada está a cargo de la destacada transformista Maureen Junot, destacando igual la participación de Sebastián Ayala, protagonista de la serie El Reemplazante.