Disminuyen tiempos de respuesta en cortes de electricidad en Fresia

Instalación de Central de Generación de Respaldo y sistemas automatizados en Fresia ha mejorado los tiempos de respuesta beneficiando a más de 2.000 personas.

Desde diciembre Saesa, instaló en la comuna de Fresia, un equipo de generación de respaldo y sistema automatizado, esto con el objetivo que cuando se produzcan fallas y cortes, los tiempos de respuesta disminuyan. Durante comienzo de febrero se registraron fallas debido al intenso temporal que se registró, ocasión que sirvió para evaluar la puesta en marcha de estos equipos, registrándose la recuperación casi en su totalidad en menos de 30 minutos.

Juan Francisco Castillo Gerente Zonal de Saesa, explicó el objetivo de estas inversiones, señalando que “existen lugares más alejados y donde nos cuesta más llegar con nuestras brigadas a reparar, debido a la topología o vegetación que se hace presente alrededor de la red, es por eso que a través de la Norma Técnica hemos decido instalar algunas centrales que nos permiten actuar en caso de un incidente mayor. En el caso particular de la comuna de Fresia, podemos contar que instalamos con gran éxito una central de respaldo, la cual el día primero de este mes, dado el temporal que se registró, funcionó muy bien, luego que se activó el plan de emergencia y permitió reparar una falla en tiempo record, generando efectos de no más allá de media hora de interrupción en el suministro, situación que pudo ser muy distinta, ya que al no contar con este respaldo, la falla hubiera demorado unas 10 horas aproximadamente en su resolución” indicó.

A su vez el ejecutivo, destacó que la central permitirá disminuir considerablemente los tiempos de respuesta en caso de fallas, “esta central de respaldo que se instaló en Fresia durante el verano, nos va a permitir resguardar el casco urbano, para que frente a eventos climáticos como el que tuvimos a comienzos de mes, se pueda respaldar el servicio durante una falla de larga duración y así los efectos sean menores en los clientes. Anteriormente, en una interrupción de suministro importante debíamos destinar muchos recursos y brigadas, tomando un largo tiempo en resolver dicha falla, en esta oportunidad pudimos probar el sistema, quedando el 98% aproximadamente de nuestro servicio recuperado en 30 minutos, permitiendo reparar libremente e ir solucionando de forma definitiva los problemas en nuestras líneas de distribución” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email