Con el fin de trabajar de forma conjunta y dar espacio a nuevos proyectos y estudios de Innovación y Desarrollo (I+D), que unan el sector público y privado, la Universidad de La Frontera (UFRO), a través del Instituto de Agroindustria, y la empresa Cbb Cales, firmaron un convenio de gran proyección.

El propósito es traspasar la investigación y hacer crecer el conocimiento recíproco mediante proyectos y el análisis de los diversos factores y aspectos referidos a la productividad. También, el intercambio de publicaciones, la asistencia a cursos, seminarios y congresos organizados en conjunto y, asimismo, que los estudiantes puedan acceder a prácticas profesionales en la empresa, mientras que los ejecutivos y profesionales de Cbb Cales puedan aportar a los cursos regulares mediante charlas o actividades docentes.

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, fue oficializado en el marco de una política estratégica para la gestión del conocimiento al interior de la empresa, relacionada con cales y fertilizantes; y se basó en el interés manifestado por la UFRO de llevar a cabo diversos programas y proyectos de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica, entre otros.

Sobre el acuerdo, el gerente de Cbb Cales, Ulises Poirrier, señaló: “Como empresa estamos muy dispuestos, ya que esta alianza nos permitirá potenciar el área de estudios e investigación, lo que seguro nos llevará a la creación de proyectos que permitirán el

desarrollo de nuevas fuentes de innovación, potenciando el uso de cales agrícolas junto con otras enmiendas para aumentar la productividad y calidad del sector agroindustrial”.

Otro de los grandes objetivos de este convenio tiene relación con el desarrollo de temas de tesis para estudiantes de pre y postgrado, en Cbb Cales.

“Estamos muy agradecidos por la confianza de esta importante empresa. La idea es avanzar en un conocimiento mucho más profundo de lo que es nuestro suelo de naturaleza ácida. Crecer en este conocimiento nos permitirá tomar mejores decisiones; ahorrar recursos y optimizar el rendimiento, y hacer que cultivos en el sur de chile sean mucho mayores”, sostuvo el director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, Luis Eduardo Torralbo.

Acerca de Cbb

Cbb es una compañía con una trayectoria de más de seis décadas, que partió en la región del Bío Bío bajo el nombre de Cementos Bío Bío y que ofrece soluciones únicas para sus clientes, siendo líder en la producción de cemento, hormigón y cal para la construcción, minería e industria, a través de múltiples productos y servicios que responden de manera innovadora a los grandes desafíos y exigencias del mercado actual, teniendo presencia en todo Chile, además de Argentina y Perú.

La empresa durante este año realizó su cambio de imagen de marca, unificando en Cbb a las reconocidas empresas Cementos Bío Bío, Inacesa, Inacal y Ready Mix, las que ahora son Cbb Cementos, Cbb Cales y Cbb Ready Mix.

Print Friendly, PDF & Email