Todos los estudiantes de la Escuela Rural San Pedro fueron a visitar la planta de alimentos de Salmofood, ubicada en Castro, para conocer  las instalaciones de la compañía.

El objetivo de la visita fue mostrar a los alumnos el proceso que se lleva a cabo para elaborar el alimento que se entrega a los peces y lo que hace Salmofood en términos de sustentabilidad. Fue así como conocieron las distintas áreas del proceso de elaboración de alimentos en la planta, en la que trabajan alrededor de 200 personas. Además pudieron ver in situ la caldera de biomasa, tuvieron una charla de prevención de riesgos y finalmente compartieron un rico almuerzo.

En la actividad, la profesora de los niños, Denisse Leiva, expresó que quedó maravillada con la experiencia. “Se notaba que la planta era muy limpia y ordenada. También me llamo la atención el carisma de la gente porque trataron muy bien a los niños. Visitamos la empresa completa: fuimos donde los operarios, a diferentes partes y todos nos acogieron con una sonrisa. Se notaba que había un interés por parte de ellos”, comentó contenta la docente.

Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, dijo que esta visita nace de la inquietud que la compañía tiene con la comunidad y los sectores rurales de Chiloé. “Nosotros tenemos las puertas abiertas a nuestros vecinos y esperamos replicar esta iniciativa con más colegios de la zona”, concluyó.