En el Aula N°1 del Edificio de la Escuela de Derecho.

La Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a la Agrupación de Colombianos en Puerto Montt organizaron el Coloquio“Nuevo Proyecto de Ley de Migración”, actividad que se realizó el 17 de mayo y contó con las exposiciones de Julian Florez, asesor de política migratoria del Ministerio del Interior y del Dr. Marcos Andrade, profesor de la Escuela de Derecho.

El Coloquio convocó a una veintena de asistentes y contó con la presencia de invitados del Instituto de Derecho Humanos, del Colegio de Abogados de Puerto Montt y de organizaciones de migrantes de la región, así como del cuerpo académico y estudiantes de la Escuela de Derecho.

Los expositores abordaron diversos aspectos del proyecto de ley de migraciones y extranjería que actualmente se tramita en el Congreso.

Se destacó la relevancia del proyecto, en el sentido de que busca dotar al país de una nueva institucionalidad en materia migratoria desde un enfoque de derechos humanos, pero se criticaron algunos aspectos específicos del proyecto, como el relativo a las causales de expulsión.

La actividad concluyó con una invitación a ponerse en contacto con la Agrupación de Colombianos en Puerto Montt, a fin de conocer la realidad de la migración en la región de Los Lagos.

Facebook: Colonia Colombiana del sur de Chile. Correo electrónico colombianosptomontt@gmail.com. Teléfono +56 964 183 106.