CALBUCO

Declaran culpable a Carabinero que empujó y provocó muerte de hombre en Un carabinero fue declarado culpable por empujar y provocar la muerte de un hombre durante un control policial en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.


Fabian Cortez es el uniformado que provocó la muerte de Jorge Gonzalez Oyarzo, durante la jornada de las primarias presidenciales de 2017.
La víctima se encontraba bebiendo alcohol con otras personas en la costanera de Calbuco. Esta situación motivó que carabineros realizaran un control de identidad que terminó con Gonzalez, cayendo dos metros desde una plataforma.


El hombre quedó con lesiones graves y murió 8 días después en el hospital de Puerto Montt.


El fiscal Marcelo Maldonado confirmó la declaración de culpabilidad y agregó que el carabinero no tenía una hoja de vida intachable.El procedimiento estuvo a cargo de Hector Muñoz, quien escribió en el parte policial que la caída de la víctima fue casual. Por este motivo, el Ministerio Público lo formalizó por obstrucción a la investigación, pero luego fue absuelto de este delito.


Fabian Cortez arriesga 10 años de cárcel por violencia innecesaria con resultado de muerte. La sentencia se conocerá el martes a las 20:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Fuente: Radio Bio Bio.