La iniciativa cuenta con la colaboración del Rotary Club, Banco Chile y Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, entre otras instituciones.

En dependencias de la municipalidad de Castro, se llevó a cabo el punto de prensa sobre los shows teletón de la comuna, que se realizarán el viernes 30 de noviembre desde las 19 horas y sábado 01 de diciembre desde las 14 horas, en la plaza de Armas de la ciudad. En caso de lluvia, los eventos se trasladan al remozado gimnasio municipal de calle Freire.

Este es el primer año en que el municipio castreño lidera el evento solidario más importante de Chile, que este 2018 cumple 40 años.

Destacados artistas locales y 12 animadores estarán dando vida a los eventos que tiene como mayor propósito motivar a las personas para realizar su aporte en el banco.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “este año, después de muchos años Castro municipio ha querido no solo colaborar, sino que hacerse parte de esta nueva versión de la Teletón. En una alianza entre nuestro municipio y radio Nahuel, acompañado por el tremendo trabajo que desarrollan un sin numero de instituciones, como Rotary, Banco Chile, Liceo Galvarino Riveros, los Motoqueros, Bomberos, Scout, Rally, las mamitas Teletón, escolar Castro, artistas y animadores de la comuna, todos que de manera voluntaria estarán trabajando para sacar una nueva versión de la Teletón”.

Actualmente existen 14 centros teletón a lo largo de todo el país, siendo Puerto Montt el más cercano para los pacientes de Chiloé. Tal como lo menciona Teletón en su sitio oficial, su misión es favorecer la plena inclusión social del niño, niña y joven en situación de discapacidad. El equipo está conformado en clínicas por patologías, favoreciendo una mayor especialización, seguimiento, control y mejor conocimiento de las necesidades del usuario. La familia cumple un rol activo y protagónico en todo el proceso de rehabilitación.

Al punto de prensa llegó además del alcalde, Juan Eduardo Vera, Miguel Pillampel, de radio Nahuel, la representante del Rotary Club, Eva Barría, del Banco Chile, Ricardo Muñoz, la Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, Alejandra Villegas, la encargada de la Oficina de Inclusión Social, Patricia Contreras, y Martina del liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

Los esperamos el 30 de noviembre desde las 19 horas y el 01 de diciembre desde las 14 horas en la plaza de Armas de la ciudad, iniciando con espectáculo infantil a cargo de Pililo Producciones.

Entre los artistas confirmados está la cantautora Pastora Alfonsina, Ensamble Traiquilemu, Los Ilegales del amor, Sabor Sureño, Los Revoltosos de la Cueca, Tremenda Potencia entre otros y desde Ancud el humor campesino de La Abuela Chamañiña. Los invitamos a sumarse a estos eventos, Teletón, el regalo de todos.