En el marco del Día Nacional del Patrimonio, la Biblioteca y el Comité de Cultura del Hospital Puerto Montt (HPM) organizaron la exhibición de la serie documental “Insulares”, la que contempla la emisión de capítulos de 20 minutos los que se exhibirán la misma Biblioteca los días 29 y 30 de mayo a las 15:30 horas.

La encargada de Extensión Cultural y la Biblioteca HPM, Rosana Ilabaca, detalló que “es una iniciativa de la Biblioteca quien invitó a la realizadora Marcela López de la productora audiovisual Sentido a compartir esta serie con los funcionarios del Hospital. La serie fue estrenada en septiembre de 2018 y próximamente será exhibida en TVN”.

Añadió que está comprobado el impacto positivo que tiene el acceso a bienes culturales en la salud mental y física de las personas y, como extensión cultural, “creemos firmemente que debemos ofrecer a funcionarios y usuarios del HPM la posibilidad de facilitar el encuentro con el arte y la cultura en las dependencias del Hospital. Es por ello que durante el año se realizarán varias actividades orientadas a diferentes públicos, las que serán difundidas oportunamente”.

“En esta ocasión invitamos a todos los funcionarios a visitar durante la semana la Biblioteca HPM para disfrutar de la exhibición del documental ‘Insulares’ (dos capítulos cada día) y descubrir parte  de nuestra historia en la exposición “Huellas de nuestra historia, Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder”, concluyó Rosana Ilabaca.

La exposición incluye recortes de prensa del primer traslado del HPM, instrumental médico y la placa original del centro hospitalario.