En un nuevo aniversario institucional conmemorado en las cuatro provincias de la región, se destacó el trabajo en la atención previsional

La actividad fue presidida por cada uno de los jefes de sucursales del Instituto de Previsión Social, que en la provincia de Chiloé contó con la participación de Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, mientras que en Puerto Montt en representación de la cartera estuvo Paulina Lobos, Jefa de Gabinete, quien a nombre de la autoridad regional, agradeció a los presentes, ocasión en la cual destacó la labor que desempeñan los más de 80 funcionarios que se encuentran desplegados en las 21 oficinas ChileAtiende a nivel regional.

En esta nueva celebración, el IPS reconoció a 9 funcionarios con 20 hasta 40 años de servicio. Además de dos personas que a fin de año se acogen a jubilación, tras 39 y 45 años de trabajo en la institución.

Al respecto, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, desde la ciudad de Castro, entregó un saludo a los funcionarios en nombre del Presidente Sebastián Piñera, destacando el gran trabajo que se realiza en la zona.

“Quiero destacar a los funcionarios que están siendo premiados, reconociendo de esta manera los años de servicio y por sobre todo un saludo muy especial y cariñoso a Edith y a Enrique que están a las puertas de jubilar, desearles mucho éxito y gracias por todo lo que han entregado a la función pública. Les deseo un muy feliz aniversario”, manifestó, la autoridad.

Manuel Enrique Domínguez, funcionario con 45 años de servicio del CAPRI Puerto Montt que prontamente se acogerá a jubilación, nos comentó en el año 1974, llegó a trabajar a la caja del seguro social y desde este tiempo, ha mantenido buenas relaciones laborales con sus colegas.

“La relación con mis colegas siempre ha sido buena, estupenda. Ellos son como una segunda familia para mí, he conocido colegas, han pasado colegas, otros que se han ido, muchos ya jubilados y fallecidos. El servicio para mí ha sido como un hogar, porque uno más vive en la oficina que en su casa, así que mi primera casa es acá”, sostuvo, el funcionario.

Finalmente, José Juvenal Ojeda, funcionario del CAPRI Castro, que fue reconocido con 25 años de servicio, “agradeció a la institución que le ha dado muchos momentos lindos y muchas satisfacciones y me ha permitido desarrollarme como persona tanto en lo laboral, personal y profesional, ya que casi la mitad de mi vida la he entregado a esta institución y al servicio de las personas, lo que espero seguir haciendo por muchos años, ya que es un lugar que aprecio mucho, que es mi primer trabajo. También, da un poco de pena, porque uno va viendo como van pasando los años y nos vamos poniendo más viejos y recordamos nuestra llegada a la institución, en mi caso en el año 1993”, narró, el funcionario.

 

Funcionario Sucursal Años de Servicio
Claudio Paredes Puerto Montt 20
Yasna Olavarría Puerto Montt 20
Edith Mancilla Chaitén 20
Rubén Sobarzo Maullín 25
Marco Gallegos Osorno 25
José Juvenal Ojeda Castro 25
María Teresa Siques Dirección regional 30
Ernesto Mella Calbuco 40
María Elizabeth Martínez Dirección regional 40

 

Funcionario Sucursal Jubilación c/años de servicio
Edith Villarroel Puerto Montt 39
Manuel Enrique Domínguez Puerto Montt 45