Los alumnos  interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético?

Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quien explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Cambia El Foco”, que tiene por finalidad impulsar y promover la Eficiencia Energética, partiendo desde los más pequeños de la familia para generar un cambio cultural.

La autoridad regional sostuvo que “el concurso busca motivar a los alumnos a incorporar y aprender prácticas de buen uso de la energía, particularmente en iluminación. Para ello deberán realizar un video sobre el buen uso de la energía y subirlo al portalhttps://sumabuenaenergia.cl/. Las ideas más votadas pasarán a un panel que será finalmente el jurado que asignará los tres proyectos”. Y agregó que “Los establecimientos ganadores recibirán como premio el recambio de toda su iluminación por iluminación eficiente con un tope de $20 millones”.

El seremi de Energía dijo que los equipos deben estar formados por un máximo de 5 alumnos y dos profesores, quienes deben contestar la pregunta ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Hacer un video de 3 minutos como máximo e incluir conceptos como eficiencia energética, energía sustentable e iluminación LED. Se aceptará un video por establecimiento educacional.

Los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

El seremi Tomas Bollinger  recordó que toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile).