• A un año de haber tocado junto a Bordemar en la ciudad de Dalcahue, Chiloé y en el marco de 50º Aniversario de la escuela Víctor Domingo Silva se realizará un concierto abierto a toda la comunidad.

Coyhaique.- Será  partir de las 20 horas de este sábado 3 de noviembre que más de 30 alumnos de la Escuela Víctor Domingo Silva, uno de los establecimientos más emblemáticos de la comuna de Coyhaique, con 50 años de historia, subirán al escenario de la Corporación Cultural Municipal de para realizar un concierto tributo al grupo Bordemar. La iniciativa que está abierta a toda la comunidad, es financiada a través del nuevo Fondo de Iniciativas Culturales (Ficoy) creado por la administración del Alcalde Alejandro Huala durante este 2018.

Edgardo Ulloa, director de la Escuela Víctor Domingo Silva, explicó que esta iniciativa se gestó en el marco de los 50 años de historia del establecimiento, misma escuela que conformó la primera orquesta sinfónica en la comuna de Coyhaique y que como parte de esa historia el año pasado pudo tocar junto a Bordemar en la ciudad de Dalcahue. “Queremos destacar la importancia de nuestra escuela en la comuna a través de la proyección de una hermosa iniciativa que ha permitido abrir el mundo de nuestros estudiantes, desarrollar sus habilidades blandas y su arte, de verdad que ha sido extraordinariamente positivo. Queremos invitar a toda la comunidad a vivir esta maravillosa experiencia”.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, invitó a toda la comunidad a disfrutar del concierto tributo a Bordemar que cuenta con entradas liberadas. “Podremos no sólo homenajear a esta tremendo grupo musical del Sur de Chile, sino que también seremos testigos del talento de los jóvenes estudiantes de la Escuela Víctor Domingo Silva. Cabe recordar que el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, el Alcalde Alejandro Huala, ha puesto énfasis en la gestión cultural y el desarrollo artístico de nuestros estudiantes. Hoy podremos celebrar el esfuerzo y talento de todos los jóvenes que se han formado a través del programa Tocando Sueños”.

En esa misma línea, Ulises Velázquez, director del programa Tocando Sueños, recordó que el movimiento orquestal de la Escuela Víctor Domingo Silva comenzó en el año 1999 para transformarse en una orquesta de cámara en el año 2001 y el 2003 en orquesta sinfónica. “Ha existido un proceso de desarrollo que llega hasta nuestros días, es así como este nuevo semillero comenzó el año pasado, tuvo una bonita experiencia en Dalcahue y a un año reconocemos el tremendo avance técnico que han logrado y que hace posible que montemos un espectáculo que esperamos le guste a toda la comunidad”.

Finalmente Jaime Barría, director y compositor de la banda Bordemar que estará presente durante la realización del tributo, aprovechó la oportunidad para invitar “a toda la comunidad a participar y disfrutar del Concierto de Gala de los 50 años de existencia de la Escuela Víctor Domingo Silva a partir de las 20 horas de este sábado 3 de noviembre”.