NOMINACIÓN: Destacados karatecas juveniles de nuestra región fueron convocados a entrenamientos especializados en alta competencia en Santiago.
Con gran satisfacción por el reconocimiento a la dedicación, disciplina, y constancia en el trabajo local, ocho deportistas especialistas en kumite (combate) pertenecientes a las distintas escuelas y academias de karate de nuestra comuna, fueron convocados por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, con el propósito de someterlos a un plan especializado diseñado por el Entrenador Nacional Fernando Correa, a fin de representar a nuestro país en competencias oficiales del calendario W.K.F.
Los nominados son de las categorías U-14 a la U-21, que año a año son integrantes del seleccionado nacional de karate, representando a la Kenshokan Enrique Villalón, Francisca Gómez, Francisca Vargas, y Damián Velásquez; Benjamín Ruiz y Mao Saldivia de los registros de la Goyukaido; mientras que Maximiliano Jara a la Nintai; y José Barriga a la Chitokaido.
MAURO FUENTES, Coach de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, comenta que : “Esta renovada convocatoria reafirma el excelente nivel que posee una generación de atletas a nivel regional, que les ha permitido obtener importantes logros en competencias oficiales W.K.F., obteniendo medallas en campeonatos open internacionales, panamericanos, sudamericanos y Youth League específicos. Estos jóvenes ya han recorrido América, han pisado tierras europeas y africanas; es por ello que se verán potenciados con una planificación compartida con el trabajo que estamos realizando en el Dojo”.
Nuestros representantes deberán integrarse a un selecto grupo de jóvenes atletas a nivel nacional, que presentan antecedentes y una calidad deportiva de excepción en las categorías juveniles de este deporte olímpico, quienes han brillado en los tatamis nacionales e internacionales.
Para lo cual, deberán someterse a un trabajo diferenciado en aspectos táctico-técnico, tanto como evaluaciones de su condición físico-atlética en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, además de cumplir con los entrenamientos dispuestos para los seleccionados juveniles, con el objetivo primordial de potenciar los talentos individuales que aseguren la presencia de la mayor cantidad de deportistas en el Mundial Juvenil W.K.F. que se realizará próximamente en nuestro país.
Ahora queda preparar el próximo evento fundamental, como es el Campeonato Sudamericano a realizarse en la ciudad de Caracas, Venezuela; evento organizado por la Confederación Sudamericana de Karate, en el que esperan nuestros representantes obtener medallas para Chile y nuestra región.