Profesionales del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé se reunieron con el Alcalde, funcionarios de APS y el Consejo Consultivo de Salud

Hasta Dalcahue llegó el equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé para dar a conocer al Consejo Consultivo de Salud encabezado por el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, y funcionarios de la Atención Primaria, los avances que presentan las obras del Centro de Salud Familiar de la comuna.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete del Servicio de Salud, Serafín Altamirano, junto con las profesionales Angie Mitchell y Bernardita Navarro, dieron a conocer los detalles del proceso que está llevando a cabo la constructora Lahuen, encargada de finalizar las obras del recinto de salud que actualmente cuenta con una dotación de 60 personas trabajando en el lugar.

En la oportunidad, los presentes pudieron ver un vídeo que da cuenta de los trabajos que se realizan al interior de la obra y que presentan un avance de un 5,38 por ciento respecto de lo ejecutado por la anterior empresa constructora.

El Presidente del Consejo consultivo de salud, Alex Gómez destacó la importancia de mantener una comunicación fluida respecto de los avances:

“Agradecemos el que vinieran, estábamos preocupados, porque desde afuera no veíamos mucho movimiento, pero de acuerdo a lo que nos informaron hoy, la empresa va bien y esperemos que siga así”.

Actualmente, explicó la Encargada de la Unidad de Ejecución de Proyectos del Servicio de Salud Chiloé, Angie Mitchell, la obra suma un 5,38 por ciento de avance. La edificación total que contempla 2.290,49 metros cuadrados de superficie cuyo proyecto contempla una inversión de M$5.180.264 entre obras civiles, equipos y equipamiento en una obra que beneficiará a más de 13 mil personas de la comuna de Dalcahue.

Este nuevo centro, explicó la profesional, contará con un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA. 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, entre otras.