Este viernes 31 de agosto se presentará en el recién inaugurado recinto el Concierto Sinfónico – Coral de la Academia de Artes «Islas al Sur».

La presentación que está programada para las 19:00 horas contempla la interpretación de la Obertura de los Fuegos de Artificio, del famoso compositor Barroco Georg Friedrich Haendel.

Así lo destacó el director de la academia, Gabriel Coddou, quien señaló que “junto a ésta, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Castro interpretará un repertorio folklórico con un arreglo orquestal realizado por el profesor Javier Parraguez del conocido tema El Rabel.”

Agregó que para el final, la Orquesta y Coro de la Academia de Artes «Islas al Sur» abordará una de las más conocidas obras del repertorio Sinfónico-Coral: La Obertura «O Fortuna Imperatrix Mundi» de Carmina Burana de Carl Orff.

Además, se presentarán la Camerata Juvenil y el Coro de la Academia de Artes, conformadas por alumnos de las escuelas y liceos de la Corporación Municipal de Castro.

Coddou, aprovechó la ocasión para recordar que éste y todos los talleres de la academia son completamente gratuitos y con matrícula disponible para los alumnos de los establecimientos municipales.

Por último, invitó a la comunidad a disfrutar del trabajo que presentarán los alumnos de la Academia de Artes «Islas al Sur» en este concierto que se realizará este viernes en el Centro Cultural.