Una emotiva despedida tuvo el carpintero Juan Carlos Ponce, quien falleció atropellado el pasado 27 de agosto, en la ruta V505 que une Alerce y Puerto Montt, mientras transitaba por la berma en dirección a su trabajo. Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras, compañeros de labores de la víctima, se volcaron a la carretera al paso del cortejo que trasladaba los restos del obrero al cementerio Parque Alerce.

Ataviados con sus equipos de seguridad y ropa de trabajo, los trabajadores de las obras del Mall que se construye camino a Alerce, interrumpieron su jornada cuando vieron venir cortejo fúnebre de su fallecido compañero y salieron a la ruta con globos blancos, interrumpiendo el tránsito por unos minutos, mientras entre gritos y lágrimas, intentaban hacer escuchar su último adiós a uno de los suyos, mientras otros se dispusieron en las grúas pluma de las obras, desplegando sendas banderas negras en señal del luto que inunda las faenas.

Patricia del Valle, viuda de Juan Carlos, señaló una vez finalizado el funeral estar “con sentimientos encontrados, pero con una alegría de haber visto tanta manifestación de sus compañeros de trabajo que fue maravilloso, yo nunca pensé que iba a ser tan bonita su despedida y que me iban a apoyar tantas personas, mi amor se fue como un rey y la partida de él me va a marcar toda la vida, pero lo voy a seguir amando porque él siempre fue una buena persona”.

Juan Carlos Ponce era oriundo de la comuna de La Florida en Santiago, y se encontraba en Puerto Montt desde el 2004 siguiendo oportunidades laborales, en esta ciudad se estableció y decidió constituir familia con Patricia. Desde Santiago arribaron a la zona sus hermanos, primos, amigos de la infancia y ex empleadores que quisieron también dar su último adiós a quien ellos llamaban “Monje Loco” debido a su personalidad extrovertida y alegre.

Los restos de Juan Carlos Ponce descansarán en el cementerio Parque Alerce, a poca distancia de donde ocurrió el fatal accidente que le quitó la vida, mientras su familia y amigos esperan que Carabineros y el Ministerio Público establezcan claramente las circunstancias de su deceso.