Clubes de adulto mayor, agrupaciones de personas en situación de discapacidad y juntas de vecinos, entro otras, podrán acceder a paseos por diversos lugares.

De manos del Alcalde Héctor Barría y con el respaldo unánime del Concejo Municipal, este lunes finalizó la entrega de apoyos municipales para la realización de diversas actividades lúdicas, con miras a generar espacios de distracción y aprendizaje por parte de la comunidad organizada.

Este verano 2016, fueron cerca de 43 las agrupaciones que se vieron beneficiadas, luego de  presentar sus iniciativas a través de la unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio, lo que les permite acceder a paseos recreacionales en distintos lugares del país, así como otras actividades que traerán nuevas experiencias. Así lo explica el Alcalde Héctor Barría, “esta es una forma concreta de apoyar y recompensar el esfuerzo de dirigentes, vecinos y vecinas que sostienen un trabajo serio y responsable durante todo el año, con el objetivo de servir a su gente. Realizar actividades como paseos, es para ellos una forma de aprender de otras experiencias y formar lazos que les permitan trabajar de mejor manera”.

Entre los beneficiados se encuentran agrupaciones como “Esperanza de vivir”, “Cristo Solidario” y “Monitores de Turismo”, entre otros. Desde el club de adultos mayores “Cristo Solidario”, su presidenta Elsa Huequillanca valora la iniciativa que ha incrementado ampliamente su alcance, “Gracias a este aporte del Municipio, podemos sumar nuestra parte y llegar a cumplir el objetivo de nuestro viaje”, declaró la dirigente.