Postulaciones al seminario, del 06 de julio al 15 de agosto.

*Seminario se realizará 23 de agosto desde las 09:00 hrs. en Auditorio Los Alerces, ACHS (Ejército 360, Puerto Montt).

El Seminario «Yo quiero – Yo puedo» enfocado en «Experiencias y oportunidades de emprendimiento de Personas en Situación de Discapacidad de la Región de Los Lagos», es impulsado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en colaboración con la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (UACh) a través de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial.

El objetivo de esta actividad de carácter gratuita, es promover el desarrollo socio laboral de personas en situación de discapacidad, mediante la creación y fortalecimiento de emprendimientos sustentables.

El seminario está dirigido a personas adultas en situación de discapacidad que residan en la Región de Los Lagos (30 cupos previa inscripción). Además, pueden postular cuidadores de personas en situación de discapacidad.

El objetivo principal de este evento es socializar, discutir y reflexionar en torno a distintas experiencias de emprendimiento que, actualmente, están desarrollando personas en situación de discapacidad; y promover el establecimiento de redes de colaboración entre los asistentes al evento, con el fin de facilitar el diseño e implementación de emprendimientos personales y/o grupales. En esta ocasión, además se ofrecerá información relativa al financiamiento para proyectos de emprendimiento.

De esta forma se busca continuar con el trabajo que ha desplegado el SENADIS en favor de las Personas con Discapacidad y el compromiso social de la Universidad Austral de Chile con su entorno, generando un instancia abierta y gratuita para el desarrollo socio laboral de las personas en situación de discapacidad de la Región de Los Lagos.

El Director Regional (s) de SENADIS, Sergio Arellano V., destacó que “Esta actividad, se enmarca dentro del Programa de Participación Inclusiva Territorial, que financia las Escuelas de Gestión Social y Territorial, con el objetivo fortalecer el liderazgo y el protagonismo de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones a las que pertenecen. Asimismo, SENADIS ha confiado en la UACh para organizar seminarios de divulgación en temáticas de Discapacidad y Capacitación en Diseño y Gestión de Proyectos para Organizaciones de y para personas en Situación de Discapacidad de nuestra región.”

Las postulaciones se realizarán mediante el Formulario de postulación, el que debe ser enviado al email:educación.diferencial@spm.uach.cl. También, puede ser completado y entregado en la secretaria de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicada en la calle Los Pinos s/n, Pelluco, en horario de oficina.

Las dudas y consultas pueden dirigirse al email antes señalado o al teléfono 652277173. El plazo para la recepción de las postulaciones es desde el 06 de julio al 15 de agosto.

Tanto la postulación, como la asistencia al seminario, son gratuitas.

NOTA: Las personas usuarias de lengua de señas chilenas –LSCh pueden ser asistidas en la postulación mediante video llamada al número +56941363909, se solicita consultar vía WhatsApp con anterioridad para conocer disponibilidad de atención.