Nuevos equipos potenciarán Área Oftalmología del Centro de Especialidades Médicas de Puerto Montt- 

Gracias a la firma de un convenio de redistribución de presupuesto, entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, se podrá financiar la adquisición de dos equipos para el Área de Oftalmología del Centro de Especialidades Médicas. 

Gracias al acuerdo entre ambas instituciones, se podrá adquirir un Tomógrafo de coherencia óptica (OCT), equipo que permitirá realizar diagnóstico y seguimiento preciso y de bajo riesgo a pacientes con trastornos en la retina principalmente. 

Además, se comprará un microscopio Oftalmológico, que permitirá implementar un pabellón de cirugía menor para poder realizar cirugías Oftalmológicas, enfocadas principalmente a procedimientos de extracción de Pterigión y Chalazion inicialmente, abordando la lista de espera que existe en el Hospital Puerto Montt (que actualmente alcanza a 387 pacientes). 

Ambos equipos serán instalados en el Centro de Especialidades Médicas Municipal, ubicado en el Edificio Murano de la capital regional, donde existe un pabellón de cirugía menor que se encuentra en proceso de obtención de la autorización sanitaria. 

Complementario a esto, se cuenta con el apoyo del Municipio para adquirir el instrumental quirúrgico necesario. Así, la inversión total ascenderá a $ 74 millones. 

El Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “esta iniciativa permitirá descongestionar la lista de espera en la especialidad de oftalmología, lo que va en línea con el esfuerzo que está desarrollando el Ministerio de Salud”.