Essal informa que se encuentra en estado de Alerta Preventiva producto de las intensas precipitaciones anunciadas para la madrugada de este jueves 04 de mayo y que obligaron a la ONEMI a decretar Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos.

En consideración de lo expuesto, esta sanitaria ha reforzado sus equipos de emergencia y se encuentra monitoreando su operación de manera permanente, así como también las condiciones meteorológicas en coordinación con autoridades regionales y provinciales hasta que el sistema frontal así lo amerite.

A continuación, entregamos una serie de recomendaciones para hacer buen uso del alcantarillado y enfrentar de mejor la forma esta situación, tanto en la vía pública como al interior de domicilios:

 

  • No abra las tapas del alcantarillado en días de lluvia, ni tampoco bote basura, hojas secas o escombros en las rejillas de sumideros y cámaras. De esta forma, evitará que se ocasionen inundaciones que podrían afectar a sus vecinos.

 

  • En la casa o edificio, evite poner objetos pesados sobre la cámara, ya que si éstas se rompen ingresarán escombros y basura provocando obstrucciones y rebases en la vía público o al interior del domicilio.

 

  • En el baño, mantenga en buen estado los artefactos sanitarios y no arroje al W.C. envases plásticos, algodón, pañales, colillas de cigarrillos, cartón, bolsas plásticas o cualquier elemento, ya que la infraestructura sanitaria está dimensionada para tratar únicamente aguas servidas, no así desechos sólidos.

 

Ante cualquier consulta o emergencia, estamos disponibles las 24 horas a través de nuestro call center 600 401 4000, en Twitter @Essal_Ayuda y www.essal.cl