Promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, empresa local fue seleccionada para recibir el galardón Diego Portales Palazuelos

La empresa local «Dimarsa» recibirá el máximo galardón que entrega la Cámara Nacional de Comercio, en la celebración de sus 160 años de existencia

El emprendimiento de la Familia Marchant recibirá el premio Diego Portales a la Empresa Destacada, en reconocimiento a sus 160 años de existencia. Hoy «Dimarsa» es liderada por su sexta generación familiar, realizando un  trabajo permanente por innovar y trabajar mano a mano con sus colaboradores, clientes y proveedores.

En la antesala de la entrega de este premio, los hermanos Hernán y Alejandro Marchant , que lideran la empresa, fueron visitados por el Directorio de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, que promovió ante la CNC la entrega de este premio.

«Para nosotros, como Gremio es un inmenso orgullo que uno de nuestros socios más tradicionales reciba una distinción de la importancia del Premio Diego Portales, más en el año en el que la Cámara Nacional conmemora sus 160 años de existencia. Creemos que no es gratuíto reconocoer a «Dimarsa», dado que es una empresa que ha crecido junto a Puerto Montt, y permanentemente ha ido reinventándose, respondiendo a las necesidades de los habitantes de esta tierra, hasta convertirse hoy en una de las principales cadenas de retail del sur del país, que compite a la par con las empresas nacionales, y que incluso, avanza en la comercialización electrónica de sus productos» comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

Tradicional Premio

Los premios Diego Portales Palazuelos buscan resaltar a una empresa, a un programa o medio de comunicación y a un personaje o institución del ámbito público, que hayan desempeñado un papel relevante en el quehacer nacional.

Además de Dimarsa, serán distinguidos este año el próximo 21 de Junio, en el marco del Encuentro Nacional del Comercio, que se realizará en los salones del Hotel Crown Plaza, el programa «Lugares que hablan», de Canal 13, por su valioso aporte a la difusión del patrimonio natural y cultural de Chile, y por su contribución a la difusión del turismo nacional; y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, en reconocimiento al arduo y decidido trabajo contra el comercio ilícito en su comuna.

Además, se entregará el  premio «CNC 160 años” al empresario Juan Cúneo Solari, por su importantísimo aporte al mundo empresarial y gremial de nuestro país, trabajo que ha fortalecido el comercio nacional, el desarrollo social y la economía de nuestro país.