En el marco de los programas Me conecto para Aprender y Yo Elijo Mi pc para estudiantes de todo el archipiélago.

CALBUCO.-Un total de 374 alumnos y alumnas de las más de 40 escuelas de Calbuco recibieron su computador personal.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el gimnasio de la escuela Eulogio Goycolea Garay y contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Claudia Triviño, el director del Daem Calbuco, Manuel Barría y el acalde Rubén Cárdenas.

Tras la entrega de las herramientas tecnológicas, la seremi de Educación expresó que esta entrega es parte de la planificación territorial regional en el marco de los programas, Me conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC  a través del financiamiento del Ministerio de Educación que en la región este año entregará un total de 7.760 computadores a niños y niñas de 7mo año básico.

Después de un proceso que incluye la selección del computador y la instalación de una serie de software de aprendizaje; los estudiantes recibieron el pc y de paso agradecieron poder contar con un computador personal equipado y conectado a internet. Fernanda Loncón, alumna del 7mo año de la Escuela Rural Peñasmó expresó su agradecimiento por el computador. “Estoy muy feliz de tener mi computador”, espetó.

En la oportunidad, también asistieron los docentes acompañando las de legaciones de estudiantes; momento en el cual los profesores aprovecharon la oportunidad para manifestar su satisfacción por la entrega de esta importante herramienta académica.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas destacó que este es uno de los programas exitosos del Ministerio de Educación que permite “emparejar la cancha” en materia tecnológica. “Este programa ha venido entregando computadores a los niños y niñas durante varios años (con mucho éxito), nos gustaría entregar a más alumnos porque este tipo de programa equipara la cancha en materia de tecnología y acceso a la información”, explicó el edil.

Cabe destacar que junto al equipo computacional se entregó además una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos.