Para nadie es indiferente el aumento del parque automotriz en la ciudad de Calbuco:

Un verdadero colapso, es lo que se vive a diario en las principales calles de Calbuco y específicamente en el centro. Con la llegada del mes de Marzo se agudiza mayormente este tema, ya que los conductores llegan a  realizar trámites, otros dejan sus vehículos estacionados durante el día y toman el bus para viajar a Pto.Montt o simplemente,  los que llegan a trabajar. A esto sumamos los residentes de dichas calles.

Hoy viernes fuimos testigos, como en la calle José Miguel Carrera, a la subida de la Iglesia, existe un letrero que indica NO ESTACIONAR de lunes a viernes, desde las 08:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y a pesar de esto, se hace caso omiso a esta señalética, interrumpiendo el tránsito, tanto para  los buses como a los vehículos.

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, cursó infracciones a cerca de 7 vehículos, que se encontraban mal estacionados y sus choferes, se encontraban al parecer realizando algún trámite en las oficinas cercanas.

La Autoridad Policial, hace un especial llamado a respetar las señaléticas de tránsito y si vive cerca de su trabajo, a no usar su vehículo; con el fin de descongestionar el tránsito en la ciudad.