Detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de Osorno desarticularon un clan familiar compuesto por 6 personas (3 hombres y 3 mujeres) por el delito de infracción al Art. 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, esto tras una intervención focalizada donde se allanaron dos viviendas en el sector de Rahue Alto.

Tras una investigación criminal de aproximadamente un mes, oficiales detectaron que en el sector se comercializaban sustancias ilícitas a consumidores de la zona, encontrando en las viviendas de los imputados cerca de 200 papelinas con cocaína base, 14 plantas de cannabis sativa y un arma 9 mm con municiones.

Uno de los hombres detenidos, quien es el principal “sujeto de interés criminalístico” de la investigación, corresponde además a uno de los integrantes de la banda criminal “Los Santiaguinos”.

Cabe destacar que en caso de ser comercializada la droga se habrían obtenido ganancias que bordean los 350 mil pesos.

De los 6 aprehendidos, 4 de ellos (3 hombres y una mujer) pasan a control de detención el día de hoy por tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas.