Lograr la independencia económica parece ser el gran objetivo de muchos trabajadores que viven con una renta mensual y que tienen en mente iniciar algún emprendimiento. Cómo atreverse a dar ese paso fue el tema central que abordó el Seminario  “De Empleado a Empleador”, que organizó el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt en conjunto con el Cowork Patagonia, Corfo y Sercotec.

Las charlas motivacionales de esta jornada estuvieron a cargo de Nicole Harvey, fundadora de la empresa “Helados 8 Reinas”; Diego Fernández, fundador de Simplee Seguros; y Horacio Justiniano, socio fundador del Cowork Latam.

En este marco, la médico veterinario chileno-canadiense Nicole Harvey, primera productora de helados de leche de ovejas en el sur del país, sostuvo que “uno puede lograr cosas distintas a la que existen en el mercado. Todo está en proponérselo y lograr el objetivo”. Agregó que en su predio, cerca del río Maullín, comenzó con su proyecto familiar que con el paso del tiempo ya se ha ido consolidando.

Por otra parte, Gastón Maltrain, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt,  señaló que el Seminario de “Empleado a Empleador” es una forma de incentivar a mucha gente que tiene la idea de independizarse y de armar un negocio. “Partimos el año con un seminario que busca inspiración. Mostrar el camino del emprendimiento a gente que tiene una idea de negocio o aquellos que están recién partiendo, mostrar que se puede. Todos los expositores los elegimos porque son casos que trabajaban en su rubro y se independizaron”, concluyó.