Leonismo  distinguió a sus socios fundadores tras 40 años.

CALBUCO.- Con un minuto de silencio para los leones y damas leonas quienes ya han partido, se inició la sesión de una noble institución que celebra cien años desde su fundación.

La labor que desarrolla el Leonismo a nivel mundial aporta en distintas áreas del servicio social. Protección del medio ambiente, ayuda a la niñez y la juventud, el cuidado de la visión y mitigar el hambre son algunos de los ejes solidarios màs importantes. Segùn cifras de la institución, durante estos cien años se ha desarrollado apoyo para más de 100 millones de personas.

Sólo en la ciudad de Calbuco, el Club de leones local este año está celebrando 40 años desde el 29 de noviembre de 1977 cuando se inició el trabajo social en la Ciudad de las Aguas Azules.

“Nos enorgullece poder estar celebrando 40 años en la comuna inserto en este centenario. Estamos felices y con muchos desafíos para seguir ayudando, por ejemplo con los operativos oftalmológicos que tenemos pronto programados”, sostuvo el presidente del Club local, Patricio Zamorano.

En la ceremonia realizada en la sede de la institución se rindió un homenaje a los socios fundadores que hoy permanecen activos destacados; Rubén Cárdenas Gómez, Nelson Villarroel, Ernesto Oyarzo, Jorge Yunes, Orlando Paredes.

Al respecto, el alcalde y socio fundador mencionó que la tradición del Leonismo en la comuna ha estado ligado al servicio público. “Se trabaja fuerte también con las damas leonas, ayudando a niños con discapacidad, operativos de oftalmología y una serie de apoyos que muchas veces no son de conocimiento público. Muy feliz por el trabajo realizado”, sostuvo Rubén Cárdenas.