El Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt ganó la categoría enseñanza media del Campeonato de Danza Urbana que organizó la coordinación Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

En enseñanza media el 1º lugar fue para el Liceo de Niñas Isidora Zegers, con el grupo Dance Squad, que obtuvo 145 puntos; el segundo lugar fue para el Colegio Darío Salas, con Anonomous, quienes obtuvieron 122 puntos; el tercer lugar lo obtuvo el Colegio San Francisco Javier, con Los Pumas, que alcanzaron los 118 puntos.

El certamen se desarrolló en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder lugar en donde participaron 12 establecimientos de educación media.

Rodrigo Chuay, coordinador extraescolar del DAEM, señaló que “estamos con una satisfacción tremenda, logrando lo que quiere nuestros alcalde Gervoy Paredes y nuestros jefe del DAEM, Albán Mancilla, que es la inclusión. Y que mejor manera que es la danza urbana, que hoy se ha realizada aquí, con mucho talento”.

Vannia Leal, del Liceo de Niñas, dijo que “me pareció muy buena la actividad, fue muy entretenida y disfrutamos bastante como liceo. Fue una actividad muy bien organizada por el DAEM y muy bien por el resultado que estuvimos”.

Elizabeth Montecinos, del Colegio Darío Salas, indicó que “vimos los diferentes talentos de los colegios municipales y no municipales. La actividad puede fluir la vida sana y la actividad física”.

La actividad se ejecutó en 3 categorías o modalidades de competencia básica, media y fresstyle, que reunieron en total 198 bailarines en competencia, con un total de 1.000 espectadores.

En educación básica participaron 13 establecimientos resultando ganador el Colegio Mirador del Lago, en segundo lugar el Colegio Betesda y tercero el Colegio Domingo Santa María.