Vallespín alaba decisión de destacado pediatra Claudio Martínez de ser candidato a diputado por el distrito 26

Ad portas de la inscripción oficial de candidatos presidenciales y parlamentarios, el diputado Patricio Vallespín junto al destacado médico pediatra de Puerto Montt, Claudio Martínez, oficializaron esta mañana la candidatura a la Cámara Baja por el nuevo distrito 26 del facultativo, representando a la Democracia Cristiana.

Recordando que voluntariamente decidió no ir por un cuarto periodo legislativo, Vallespín recalcó que “esperamos que con el mismo entusiasmo, afectividad y efectividad con la que he tratado de llevar a cabo este cargo, Claudio Martínez como ex concejal, director del Hospital de Puerto Montt y médico, sea capaz de responder a los requerimientos de la comunidad”.

En ese sentido, el diputado destacó que el profesional, con más de 40 años de trayectoria en la medicina, “deja su labor para representar a la gente”, por lo que agradeció al ahora candidato “la disposición que ha tenido para jugársela por esta opción, porque creo que será un gran canalizador y mediador de las demandas de la gente, para que los temas de importancia de la Región se impongan en la agenda pública y política de la nación”.

El legislador fue enfático en recalcar que “como ha quedado demostrado en los últimos días, tras la bochornosa situación del Frente Amplio, con la intestina pelea entre sus líderes, la renovación en la política no tiene que ver con la edad, sino que con la renovación de ideas, con personas correctas, de prácticas, y principalmente, con un ideal de servicio público que va más allá de aspiraciones particulares o el interés sin límites por el cargo”, agregando que “como hemos visto, a veces los más jóvenes pueden arrastrar malas prácticas muy contradictorias con lo que dicen en su discurso. Con Claudio Martínez sé que eso no pasará, y las personas pueden estar tranquilas pues su actuar siempre será pensando en el bien de la comunidad”.

Martínez, por su parte, y junto con agradecer el apoyo del diputado Patricio Vallespín y de los dirigentes sociales y gremiales que lo acompañaron, sostuvo que “no debe extrañar que personas que hemos dedicado toda la vida a una actividad que tiene que ver con el servicio público, en algún momento queramos asumir esta responsabilidad”.

Como el ámbito de la salud es su especialidad, el ex director del Hospital de Puerto Montt dijo que sus ejes de campaña estarán enfocados en esa área. “En esta Región las brechas que hay para la atención son muy grandes, al igual que las listas de espera, a pesar de las grandes inversiones en infraestructura. Esa es una deuda con la comunidad, y en especial con la gente que tiene menos recursos. Por eso, una de las cosas que voy a hacer es proponer la creación de un Centro de Referencia en Salud para Alerce, para que estén a disposición de la comunidad las especialidades básicas: pediatría, cirugía, ginecología, y algunas subespecialidades de atención ambulatoria”.

Otro de los ejes de su campaña estarán vinculados con generar una ciudad sustentable: “Los desarrollos de la ciudad hoy en día, con la modernidad, no siempre implican armonía, y por lo tanto, a veces no contribuyen a la calidad de vida”, dijo, agregando que “tenemos que disponer de innovación para que las ciudades, junto con crecer, sean armoniosas y cálidas. Y eso también tiene que ver con la salud de las personas”.

Finalmente, Martínez reafirmó su compromiso de ser “un diputado de la Región”, enfatizando en que “los problemas de las regiones son transversales; no son sólo de un partido político, por lo tanto me comprometo a ponerme la camiseta de la Región, para seguir trabajando en los temas que están pendientes en nuestra zona”.