Junto a la directora regional de Conadi, Claudia Paillalef y la encargada municipal de Asuntos Indígenas, Pilar Huenchucheo; el alcalde Rubén Cárdenas sostuvo un importante diálogo con representantes de las comunidades mapuche del archipiélago de Calbuco.

La conversación desarrollada al interior de la Casa de Cultura Municipal, abordó temas de reivindicaciones indígenas en el marco de la implementación del programa Chile Indígena.

A cargo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi, el programa de Gobierno busca acortar las brechas de los  pueblos originarios a través de un desarrollo sustentable y con identidad.

Al respecto el alcalde Rubén Cárdenas señaló: “Estas son las maneras en que avanzamos. Con comunidades fortalecidas y dirigentes informados podemos trabajar en el desarrollo de las comunidades mapuche locales”.

Por su parte, la directora regional de Conadi, Claudia Paillalef, agradeció la oportunidad de conversar e hizo un llamado a informarse respecto de los programas que tiene disponible la Conadi en la región Los Lagos.