Se trata de nuevos establecimientos de primera infancia que la JUNJI construyó en el sector de Ten Ten en Maullín y Pellines en la comuna de Llanquihue.

 

En el marco del compromiso presidencial de aumentar la cobertura en jardines infantiles y salas cuna, iniciaron actividades en la provincia de Llanquihue los nuevos establecimientos de primera infancia de Pellines en la comuna de Llanquihue y Ten Ten en Maullín, cada uno de ellos con una capacidad para 48 niños y niñas.

El director regional de la JUNJI, Sergio Uribe, junto con manifestar su satisfacción por la puesta marcha de los nuevos establecimientos,  indicó que actualmente en la Región de Los Lagos la Institución se encuentra ejecutando 12 proyectos más, lo cual significará un considerable aumento en la cobertura para la educación inicial.

“Hoy estamos viendo los frutos del trabajo iniciado en nuestro región en materia de aumento de cobertura, pues de los 14 proyectos dos ya se encuentran en funcionamiento, otorgando educación inicial de calidad a 96 niños y niñas de la provincia de Llanquihue.  Con estos 14 proyectos estamos aumentando en un 20% la cobertura en Jardines Infantiles y Salas Cunas, considerando lo actualmente existente”, indicó Uribe.

En el mismo contexto informó que pronto estarán concluidos proyectos en Puerto Montt y Puerto Varas.

Uribe indicó además que se están formulando nuevos proyectos en sectores donde existe una alta demanda por educación parvularia y además en los sectores rurales, de tal forma de ampliar cobertura englobando también a sectores con menor densidad geográfica, “pues esta es una región con una alta tasa de ruralidad, por lo cual también tenemos que garantizar la atención a aquellos niños y niñas”.

Los nuevos recintos de Pellines y Ten Ten, que serán inaugurados a fines de este mes, cuentan con amplios espacios, calefacción central a pellet, patios interiores y exteriores, invernadero, entre otros.