32 voluntarios recorrieron Calbuco adecuando las casas de los pacientes de Teletón, instalando barras de sujeción, rampas y otras adecuaciones. Además invitan a que otros jóvenes y adultos se motiven para inscribirse en el voluntariado y ser agentes de cambio trabajando por la inclusión en la sociedad. La inscripción estará abierta hasta el martes16 de agosto en el sitio web teleton.cl.

 

Veinte familias de Teletón fueron beneficiadas con el Programa ABRE del Voluntariado Teletón,  que motiva a romper las barreras arquitectónicas que enfrentan  a diario en sus casas, los pacientes y sus cuidadores.

 

La actividad de carácter nacional contó con la participación de 500 voluntarios de Teletón que construyeron e instalaron rampas de acceso de madera y hormigón, barras de sujeción para escaleras, baños y otras habitaciones en las casas de 196 niños y jóvenes que se rehabilitan en la institución en todo el país.

 

En Calbuco unos de los pacientes beneficiados fue Ramón Gonzalez, de 12 años, usuario de silla de ruedas que tiene dificultades para trasladarse dentro de la vivienda y en los accesos. Los Voluntarios de Teletón llegaron hasta su casa para instalar una silla de ducha, construir una rampa de hormigón en los accesos y dos barras de sujeción.

 

El trabajo  de accesibilidad masiva refleja el compromiso de  todo el año de  los Voluntarios de Teletón,  en su misión de ser agentes de cambio  y promotores de la inclusión.

 

Al respeto el Jefe del Voluntariado de Teletón Puerto Montt Carlos Carrasco, agregó “ser voluntarios de Teletón es una experiencia que acerca a las personas a la integración de niños y jóvenes con discapacidad, y también muestra los desafíos que enfrentan en su rehabilitación y las barreras que encuentran en la sociedad, donde Teletón trabaja por ser más inclusivos con distintos programas en la comunidad” finalizó invitando a todos a sumarse al voluntariado de la institución inscribiéndose a través de teleton.cl hasta el martes 16 de agosto.