Las parejas integradas por Rodrigo Burgos y Leslie Ruiz, en la categoría de Educación Media y Luis Ñanco y Estefani Baza, en Educación Básica serán los representantes de la comuna de Puerto Montt en el campeonato provincial que se realizará el próximo 26 de agosto en la Escuela de Huelmo.

 

Ayer ambas parejas, representantes del Colegio Domingo Santa María, resultaron vencedoras en el Comunal de Cueca Escolar 2016 disputado en el Arena Puerto Montt que organizó el DAEM del municipio.

 

Participaron otras 60 duplas de liceos y escuelas municipales y subvencionadas.

 

“Las seis parejas que llegaron a cada una de las etapas demostró que  el nivel de la cueca de este año fue superior al del año pasado.

Y estamos contentos por la cantidad de estudiantes que participaron y por las más de 700 personas que llegaron a la final comunal de cueca”, explicó el coordinador extraescolar del Departamento de Administración Municipal, DAEM, Hugo Heisele.

 

“Estamos muy contentos por haber ganado, feliz por nosotros y por el colegio. Vamos a ensayar más para representar como se merece  Puerto Montt en el provincial”, dijo emocionado Rodrigo Burgos.

 

Lesly Ruiz señaló que “habíamos bailado antes con Rodrigo y volvimos a juntarnos, con tiempo y con ensayo pudimos hacer un buen complemento y ganar el comunal”.

 

El ganador de la categoría enseñanza básica, Luis Ñanco, dijo que fue una buena experiencia haber ganado un campeonato de nuestro baile nacional”.

 

SEGUNDOS Y TERCEROS

 

En Educación Básica el segundo fue para Cristobal Huala y Romina Hernández, también del Colegio Domingo Santa María y el tercer puesto para Walter Ruiz y Bárbara Espinoza del Colegio Salesiano.

 

En media, la pareja integrada por Paul Bueno y Geraldine Ruiz del Colegio Salesiano llegaron en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Oscar Uribe y Náyeli Uribe, del Liceo Bosque Nativo.

 

Los jurados fueron Cristián Leiva, Mónica Gallardo y Rita Olavarría.