Llanquihue fue sede del Tercer Diálogo Participativo para generar una nueva política Regional de Deporte

Son cuatro diálogos participativos que se realizarán en la Región de Los Lagos, siendo el primero en Palena, el segundo en Puerto Octay, el tercero en Llanquihue y un Cuarto que se realizará en Chiloé.

Con más de 100 dirigentes de las organizaciones deportivas más representativas de Llanquihue y la provincia, se realizó durante la mañana de este sábado el Tercer Diálogo Participativo para desarrollar la formulación de una Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte.

Esta actividad tiene como objetivo discutir los principales lineamientos estratégicos y transversales para lograr el desarrollo deportivo nacional. Para ello, pretende elaborar en cada uno de los encuentros propuestas programáticas regionales y comunales que permitan incorporar una visión territorial a la Política Nacional.

La primera autoridad de la comuna, el alcalde Víctor Angulo Muñoz agradeció a los dirigentes que participaron de este diálogo ciudadano, además señaló que “este mecanismo nos permitirá ir creando una nueva política regional de actividad física y deporte con un factor súper importante que tiene relación con que la política va a nacer desde las bases, desde abajo y no desde arriba como venía siendo” puntualizó.

Miguel Arredondo, Seremi de Deportes de la región de Los Lagos manifestó que “la convocatoria que tenemos hoy en día para la formulación de una política pública obedece a que en los tiempos actuales todo tipo de organizaciones, en este caso deportivas están buscando espacios como estos para hacerse presente con sus inquietudes, lo que en definitiva permite que las nuevas políticas vayan creciendo desde los propios organismos involucrados”.

Son cuatro diálogos que se realizarán en la región, faltando sólo uno en Chiloé. Al finalizar esta etapa se espera a fin de año presentar un borrador al comité directivo regional presidido por el Intendente Leonardo De La Prida para sus posteriores observaciones y que lo termine aprobando en el mes de marzo de 2017, mes en el que comience a regir.

Es necesario puntualizar que esta nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte permitirá robustecer los fondos e inversiones en materia deportiva durante los próximos diez años.