Más de cien personas, entre damas y varones, participaron en el Campeonato de fútbol 7 realizado en el Estadio Municipal ANFA de Llanquihue, bajo el componente “Deporte en los Barrios” que el Ministerio del Deporte implementa en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, sostuvo que esta iniciativa tiene por objetivo incentivar la participación deportiva de hombres y mujeres, entre 30 a 60 años, a través de competencias deportivas recreativas desarrolladas en barrios de las comunas.

En este campeonato participaron los equipos varones “Nueva Juventud A”, “Nueva Juventud B”, DAEM Llanquihue, Nestlé y Proagar y en damas, Llanquihue chicas A, Llanquihue chicas B, Ferroviarios y Nestlé.

En tanto, los ganadores de la competencia fueron en varones “Nueva Juventud B” y segundo lugar, Nestlé; mientras que en damas, el primer lugar fue Nestlé y la segunda posición Ferroviario.

El próximo evento bajo este componente del Programa “Deporte de Participación Social” del IND será este viernes 22 de abril, a las 15 horas, en el Estadio Antonio Varas de Puerto Montt.