El Intendente Leonardo de la Prida indicó que partió hacia Castro la barcaza Melina III con 100 personas y 20 camiones de mercadería para aportar a la normalización de las comunas del archipiélago.

 

Pasadas las 08:30 de la mañana, este miércoles 18 de mayo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, despidió en el embarcadero de Empormontt a un nuevo grupo de más de 100 vecinos y vecinas de Chiloé que retornan a la isla desde Puerto Montt.

 

Cabe destacar que en esa misma barcaza se trasladan además 20 camiones con mercadería de primera necesidad para apoyar el proceso de normalización de las comunas que han firmado acuerdos.

 

Al respecto, el Intendente señaló que “hoy partió hacia Castro la barcaza Melina III con 100 personas y 20 camiones de mercadería que hemos podido coordinar junto con la Cámara de Comercio de Castro y con las diferentes empresas para poder llegar también a los pequeños comerciantes y en definitiva poder contribuir a que todo el sector de Dalcahue y la isla de Quinchao, tengan los elementos necesarios para seguir adelante con la normalización de sus actividades”.

 

La autoridad regional agregó que en este mismo contexto, “llega hoy día, aproximadamente a las 11 de la mañana a Castro, otra barcaza con seis camiones de combustible y otra más con cilindros de gas que van a permitir normalizar el servicio de alimentación en todos los colegios subvencionados y municipales”.