GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN Y DIRECCION DEL TRABAJO AYSEN  PLANIFICAN Y COORDINAN ACIONAR PARA EL AÑO 2016

 

En el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración entre la Dirección del Trabajo y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante ambas  instituciones  planifican y coordinan accionar para el año 2016.

Puerto Aysén; en dependencias de la Gobernación Marítima de Aysén, y en virtud del Convenio existente entre la Dirección del Trabajo y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, tendiente a coordinar y Colaborar en  la misión, objetivos y acciones de ambas instituciones de fiscalización en el ámbito de sus competencias sesionó la Comisión Regional de Planificación y Coordinación con el objeto de  planificar y coordinar su accionar para el año 2016.

Esta comisión regional estará integrada por representantes de ambas instituciones y tiene como misión generar un plan de trabajo tendiente a coordinar colaboración  en los procesos de fiscalización en territorios de su jurisdicción sean estos marítimos y/o terrestres, difundir la normativa laboral y de seguridad marítima, capacitar a los funcionarios de ambas instituciones en temáticas de seguridad y laborales, entre otros aspectos.

Dentro de los acuerdos de esta primera sesión se puede destacar:

La programación de acciones de fiscalización en las capitanías de Puerto de; Cisnes; Aguirre; Puerto Melinka; Puerto Cisnes; Puerto Chacabuco con presencia de ambas instituciones

La realización de 02 jornadas semestrales de capacitación y difusión de normativas laborales, de seguridad laboral y reglamentaria de ambos servicios.

La jornada contó con la presencia del Director Regional del Trabajo Aysén Luis Oyarzo Cerón; del Jefe de operaciones  de la gobernación marítima Tte. Alex Jeldres, funcionario  de operaciones Sargento Cristian Miranda; el Inspector del Trabajo de Aysén Luis Godoy M; el Coordinador Inspectivo Regional Jose Herrera F;  el Abogado IPT Aysén Claudio Vera S.,  y el fiscalizador Hector aguilera V.