Sin lluvia y con un buen clima el equipo Renault salió a disputar la primera fecha del RallyMobil 2016 por los caminos de Butalcura, Dalcahue, Quilquico, entre otros de la Isla grande de Chiloé. Así la jornada sabatina tuvo un buen inicio para el team de la marca francesa en la R3 con Cristóbal Ibarra manteniéndose en el tercer lugar.

Sin embargo, previo al cuarto prime entre Dalcahue-Quilquico el Clio R3 de Cristóbal Ibarra y Antonio de Gavardo presentó leves problemas técnicos que le impidieron salir a terminar el día de competencia. “Entramos fuerte a disputar la categoría mundialista, saliendo tercero en los tres primeros prime. Creo que estábamos preparados para conseguir el segundo lugar, pero lamentablemente en la asistencia previa al cuarto tramo tenemos un tiempo de 30 minutos para arreglar cualquier problema que se presente, y en este tiempo no se pudo entregar el auto en optimas condiciones para el siguiente prime por lo que quedamos automáticamente fuera de carrera”, explicó el actual campeón de la R3 Lite.

Además agregó que “nos deja un trago amargo, pero la verdad es que ahora estamos enfocados en seguir mañana, ir por los puntos y tratar de mantener el trabajo que estábamos haciendo hoy y vamos a dar lo mejor posible. Hemos demostrado que el Renault Clio es un auto ganador, triunfó conmigo en la R3 Lite y con Cristóbal Vidaurre en la R3. Estamos tranquilos porque el campeonato está recién comenzando y queda mucho todavía”.

Ramón Ibarra junto a su navegante Tomás Cañete mantuvieron un buen ritmo durante la jornada, yendo de menos a más, quedando sexto en la R3.