• Se trata del Programa de Eficiencia Energética que enseñará a la gente a ahorrar energía en sus casas, y además, se les entregará cuatro ampolletas eficientes más un alargador. Más de $130 millones aprobó el CORE el 2015 para distribuir 10 mil kits en la región, de los cuales, ya se entregaron a otras comunas.

En dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt, el seremi de Energía, Javier García, firmó un convenio de cooperación con el administrador municipal, Carlos Soto, quien representó al alcalde Gervoy Paredes. Lo anterior, para beneficiar a 2.009 familias vulnerables de la comuna.

El seremi de Energía, Javier García, explicó que “el sentido de este convenio es poder desarrollar temas vinculados a la Eficiencia Energética. Tenemos un programa regional que fue aprobado el año 2015 con recursos del Gobierno Regional para poder entregar a la comunidad kits de eficiencia energética que vayan en beneficio de disminuir el consumo de los hogares y la cuenta de la luz”.

Y agregó que los kits de ampolletas ya se están entregando en otras comunas. Además, recalcó que este plan contempla otras medidas vinculadas por ejemplo a la educación energética y auditorías, con la finalidad de disminuir los consumos en energía e incorporar el concepto de eficiencia energética en la comunidad.

En tanto, el administrador Carlos Soto dijo que “todo el mundo sabe la fragilidad que tiene la matriz energética de nuestro país. En ese sentido, avanzar en acciones concretas que fomenten y ayuden a generar conciencia sobre el uso responsable de la energía, que también es parte importante de las políticas de la comuna de Puerto Montt”.

Además, aseguró que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) estará a cargo de entregar la lista de beneficiarios. “La nómina en el trascurso de la próxima semana ya va a estar listo, primero la organizaciones con las cuales se va a trabajar”.

Más de 130 millones de pesos aprobó el CORE el 2015 para distribuir 10 mil kits en la región. En el caso de Puerto Montt, se espera que entre los meses de marzo y mayo se entreguen los kits de ampolletas a las familias beneficiadas.