Faenas benefician a más de 1.200 habitantes a través de más de 45 kilómetros de rutas optimizadas en Pitreles, El Banco, Surgidero, Cascajal y Estero. Intervención se extenderá hasta el 22 de marzo.

Para aumentar la conectividad, mejorar las condiciones del tráfico, agilizar los viajes a la capital regional e incrementar la calidad de vida, la Municipalidad de Puerto Montt está efectuando faenas de mantención de más de 45 kilómetros de caminos y rutas en Isla Maillen. Asimismo, las tareas incluyen la habilitación de dos senderos para el traslado de adultos mayores postrados. Los trabajos, que se extenderán hasta el 22 de marzo, benefician a más de 1.200 habitantes distribuidos en sectores como Estero, Surgidero, Cascajal, Pitreles y El Banco.

Acerca de la intervención, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como evidencia de la constante inclusión de Isla Maillen al progreso de la capital regional. De la misma forma, como prueba del diálogo constante del municipio con las juntas de vecinos y las organizaciones que dan vida al quehacer social de la Isla.

“Isla Maillen es un importante trozo de nuestra comuna. Estamos al tanto de las dificultades que deben enfrentar sus habitantes como problemas de tránsito vehicular o viajar, por diversos motivos, a Puerto Montt. Las faenas permiten mejorar la conectividad de la Isla y que los vecinos vivan mejor. Continuaremos trabajando por su bienestar”, dijo Paredes.

AGRADECEN GESTIÓN

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cascajal Verónica Velásquez precisó que, durante varios años, debían enfrentar variados obstáculos para transportarse a través de la isla o para zarpar hacia Puerto Montt. Al mismo tiempo, agregó que la reparación de los caminos permite el desplazamiento óptimo de camiones y vehículos menores por la ínsula.

“Estamos felices porque tenemos caminos en buen estado. Rutas adecuadas que nos conducen hacia las embarcaciones para salir o regresar a la isla. Además, las autoridades municipales nos comprenden, escuchan y nos tratan como personas. Se refleja en la mejora de nuestros caminos. Contentos y agradecidos del señor alcalde que nos vino a visitar”, dijo Velásquez.

Isla Maillen si sitúa, junto a Isla Tenglo, en el Seno de Reloncaví. Se encuentra a 45 minutos de navegación de Puerto Montt y tiene una superficie de 140 kilómetros cuadrados.