Este 6 y 7 de abril se celebra el Día Nacional del Deporte con eventos familiares, parques nacionales abiertos y actividades deportivas gratuitas.

La SEREMI de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, invitó a toda la comunidad a participar en la conmemoración del Día Nacional del Deporte 2024 que se llevará a cabo durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril. Existirán más de 300 actividades deportivas sin costo en todas las regiones del país y 28 parques nacionales tendrán acceso liberado.

“Los deportes son un momento en donde creamos comunidad, cuidamos nuestra salud y ayudamos a fortalecer nuestra democracia, es por eso que este 6 y 7 de abril les invitamos a celebrar el Día Nacional del Deporte. Vamos a tener actividad en toda la Región de Los Lagos con actividades deportivas pero además van a estar abiertos 3 Parques Nacionales para que puedan visitarlos sin costo. Recordemos y abracemos todo el legado que nos dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en este 6 y 7 de abril”, señaló la SEREMI de Gobierno.

El sábado 6 de abril habrá 28 parques nacionales con acceso liberado a lo largo de todo el país, en la Región de Los Lagos se podrá visitar sin costo el Monumento Nacional Nahuel Ñadi, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el Parque Nacional Chiloé.

Para el domingo 7 de abril destaca la “Corrida Recreativa Familiar 2.5 y 5k”, que se realizará desde el recinto del Instituto Nacional del Deporte de Los Lagos (Av. Maratón #950, Puerto Montt). Quienes deseen participar deben inscribirse en el sitio web www.diadeldeporte.cl y retirar el kit a partir de las 8:00 horas. El calentamiento previo está considerado para las 09:00 horas y la largada a las 10:00 horas.

En el mismo lugar, durante toda la jornada del 7 de abril habrán diversas actividades: zumba, baile entretenido, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol 3×3, taekwondo, yoga infantil, actividades para personas mayores, strong nation, spinning, boxeo, yoga, aerobox, calistenia, entre otras.

Con estas actividades el Gobierno invita a que todo Chile se ponga en movimiento y disfrute de los beneficios de realizar actividad física. Toda la oferta programática está disponible en el sitio web www.diadeldeporte.cl.