Municipio apoyará a joven promesa puertomontina del triatlón en competencia internacional

 #elcalbucano

#deporte

Puerto Montt. Alcalde Gervoy Paredes recibió a Francisca Jara, deportista de 12 años, quien ha destacado en distintas competencias, ubicándose en los primeros lugares de su categoría.

El alcalde Gervoy Paredes recibió la visita de la puertomontina Francisca Jara Galindo y de su madre, Ingrid Galindo, quienes le expusieron sobre la destacada actuación de la menor en distintas competencias deportivas, principalmente en el triatlón, como en las disciplinas que la componen: atletismo, natación y ciclismo.

Con sólo 12 años, Francisca Jara se ha ido consolidando en la disciplina, mérito de sus últimos resultados como los primeros lugares en la “Triatlón Kids Challenge” de Pucón este año, como en la “Triatlón American Cup”, que se realizó en Villarrica.

“Ella tiene varios triunfos a su haber y varios desafíos, entonces nos estaba contando acá todo el trabajo que ha hecho en conjunto con su mamá. Vamos a ver cómo podemos colaborar, porque no puede ser que existan estos talentos, escondidos, y no sean conocidos por la ciudadanía, ella ya es una triunfadora con lo que ha logrado”, enfatizó el jefe comunal.

La joven deportista señaló que se inició en el deporte a la edad de 7 años, partiendo con el atletismo, hasta llegar al triatlón añadiendo que “es entretenido, cuando voy corriendo me divierto, feliz mientras estoy haciendo las tres disciplinas. Para mí significa mucho estar acá, porque si me pueden ayudar en algo me serviría mucho”.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Para junio, Francisca Jara competirá en el circuito latinoamericano de triatlón “Topman”, que se efectuará en Lima y en el mismo certamen en la ciudad de Arica, junto a las mejores exponentes nacionales. En caso de ganar la competencia en la Zona Norte, la puertomontina ratificará como la mejor triatleta nacional en su categoría, ranking “Trichile”, en la categoría 12-13 años.

Ingrid Galindo valoró el encuentro con el alcalde Paredes, destacando que “la idea principal es que Puerto Montt conozca que tiene una triatleta, que hasta la fecha con todos los logros que puede tener en su categoría y lograr un apoyo para que no quede a mitad de camino, tiene un tremendo potencial”.

Por ello, desde el municipio a través de este encuentro con la autoridad y el encargado del Departamento de Deportes, Alejandro Sade, gestionarán los recursos para ayudarla en sus competencias futuras, especialmente la que llevará a cabo en suelo peruano, como además de invitar a las empresas de la zona que pueda conocer este caso y seguir el desempeño de esta joven deportista.