Se trata del convenio mandato firmado con la Dirección de Arquitectura del MOP y que gatilla que esta oficina, pueda iniciar el proceso de formulación de bases para llamar a un nuevo proceso de licitación. Con esto se espera convocar a constructoras interesadas en terminar el anhelado recinto educacional.

Adicionalmente, el gobernador regional junto al alcalde de Osorno, se reunieron en Santiago con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y lograron gestionar 1.200 millones de pesos para trabajos de mitigación.

Con todo, el jefe de la administración regional, Patricio Vallespin, dijo: “En el intertanto, como sabemos que esa es la solución definitiva, pero que va a demorar lo que la licitación establezca en la postulación, queremos también dar una buena noticia. Estuvimos con el alcalde Osorno Emeterio Carrillo en Santiago, en interacción con el Ministerio de Educación y se han destinado por parte de la cartera casi 1.200 millones de pesos que va a permitir mitigar y enfrentar de mejor manera el proceso de aprendizaje con los requerimientos que el municipio está planteando. Por lo tanto, es una buena noticia para la comunidad escolar.”

El jefe comunal osornino, expresó su alegría “ya que el Gore, representado por nuestro Gobernador, don Patricio Vallespin, ha firmado el convenio con la unidad de arquitectura del MOP regional, lo cual, permite preparar las bases para lo que será la licitación de lo que queda por construir del Carmela Carvajal de Pratt. Yo quiero agradecer el apoyo que hemos encontrado de parte del GORE para resolver un tema que era tremendamente complejo y que gracias a Dios los pasos se han ido dando correctamente.”

Con el convenio mandato firmado, ahora es resorte de la Dirección de Arquitectura del MOP continuar con los procesos para que el establecimiento educacional sea una realidad.