Ariana Villarroel es la primera enfermera del Hospital de Calbuco que se capacita en el Centro de Salud Renal de Puerto Montt, esto como parte del proceso de implementación del centro de diálisis en la comuna de Calbuco, cuya construcción finalizaría en septiembre de este año.

“Actualmente existe una brecha de enfermeros y enfermeras encargados de diálisis en Calbuco, por lo tanto, es muy difícil encontrar gente capacitada y que tenga los conocimientos para trabajar dentro de una diálisis con los pacientes”, comenta Ariana, quien se desempeña desde hace 10 años en el Hospital de Calbuco.

https://www.dimarsa.cl/multitienda/calzado/via-rosmini-maria-pia.html?utm_source=calbucano&utm_medium=banner&utm_campaign=invierno-mode-on&utm_id=acrhttps://www.dimarsa.cl/multitienda/calzao/via-rosmini-maria-pia.html?utm_source=calbucano&utm_medium=banner&utm_campaign=invierno-mode-on&utm_id=acr

Las y los profesionales que participan de esta formación reciben conocimientos teóricos y prácticos. En ese sentido, Ariana reconoce que lo más desafiante es el manejo de la máquina de hemodiálisis, que requiere de un conocimiento mayor.

El objetivo de este convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Centro de Salud Renal de Puerto Montt, es formar a profesionales que puedan comenzar con las terapias de diálisis en Calbuco cuando comience a funcionar el centro.